Un grupo de 19 inquilinos entabló una demanda en contra del propietario de un edificio asegurando que viven infestados de ratas y en condiciones riesgosas en Oakland.
“Cuando voy al sink me encuentro un ratón, vivo ahí, grité, lo agarré y lo saqué”, aseguró Angelina, una de las residentes del lugar.
Los afectados, del inmueble ubicado en 28th Avenue en Fruitvale, aseguran que el dueño del lugar ha descuidado las instalaciones del edificio a propósito en un esfuerzo por desalojarlos y aumentar así sus ganancias.
Angelina explicó que además de haber una infestación de ratas, también tienen que lidiar con cucarachas y la falta de agua caliente, lo que los ha obligado a bañarse con ollas o acudir a las viviendas de otros vecinos para poder asearse.
“Pues es una vergüenza, y la mera verdad es un asco, yo limpio casa y digo una cosa es la limpieza y otra la infestación que hay en el edificio”, indicó Angelina.
Adicionalmente, los inquilinos afirman que las paredes tienen huecos, hay moho y las ventanas y electrodomésticos no funcionan, sin embargo, aunque el dueño ha atendido algunas de las malas condiciones que denuncian, la más importante como la falta del agua caliente no la ha solucionado.
“Cuando los abogados piden que se compongan cosas, el dueño trata de subir la renta entonces eso es retaliación”, aseveró Ruby Acevedo, abogada.
Local
La demanda alega violaciones a los códigos de habitabilidad y salubridad, por lo que busca reparaciones inmediatas además de compensación por daños y perjuicios sufridos por los inquilinos.
Telemundo 48 se comunicó vía telefónica con Jonathan Kepko, abogado del dueño del inmueble, pero no emitió comentarios relacionados a la demanda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.