La ciudad de San José lanzó el jueves un proyecto piloto para evitar que continúen realizándose espectáculos ilegales de autos en las intersecciones de la ciudad.
Varias barreras de plástico fueron instaladas en el área de Tully Road y Ruby Avenue con el objetivo de evitar que los vehículos realicen piruetas peligrosas.
Durante este año, la policía ha trabajado para evitar que estos espectáculos ilegales se lleven a cabo, sobre todo porque en algunos, se han suscitado hechos de violencia como el de hace tres semanas cuando un participante disparó un rifle durante una carrera.
“Es un problema demasiado grande. Estamos respondiendo cuando tenemos los recursos. Sabemos que hay mucha violencia”, explicó Christian Camarillo, vocero de la policía.
Durante los últimos espectáculos ilegales, autoridades han confiscado decenas de automóviles y han multado a cientos de participantes.
“La multa son más de $3,000 para sacar ese auto del estacionamiento. Y también pagar los diferentes costos por ser confiscado”, dijo Camarillo.
Y aunque vecinos de las áreas afectadas aplauden la iniciativa de la ciudad, aseguran que las personas que se dedican a las carreras clandestinas simplemente se irán a otros vecindarios para llevar a cabo esta actividad ilegal.
Local
Sin embargo, la policía aseguró que continuará trabajando para detener estos espectáculos.
“Cualquier método, táctica que podemos usar para controlar y prevenir este tipo de eventos, queremos esa ayuda”, indicó Camarillo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.