La ciudad de Oakland instalará cámaras de vigilancia en lugares donde las personas acostumbran a votar basura ilegalmente en un esfuerzo por combatir esta problemática.
Personal del Departamento de Obras Públicas de la ciudad (OPW, por sus siglas en inglés) revisará constantemente cámaras, que contarán con imágenes de alta calidad, para identificar a los residentes que tiran sus desperdicios en lugares prohibidos con el fin de obtener pruebas suficientes para respaldar los casos cuando las personas sean acusadas de esta mala práctica.
“Nuestro mensaje es simple y directo: respete al pueblo y deje de tirar basura en Oakland”, dijo la alcaldesa Libby Schaaf. “Las familias de Oakland han estado hartas durante mucho tiempo de que la gente tire basura en sus vecindarios, dejando basura peligrosa e insalubre donde los niños caminan y juegan. Hoy enviamos una señal de que, si arrojan basura sobre estas comunidades, lo atraparán y lo responsabilizarán”.
Las cámaras serán instaladas en varios puntos estratégicos de la ciudad donde el vertido ilegal de basura ocurre con frecuencia.
Solo en el último año OPW ha recogido 7,470 toneladas de basura que sido tirada ilegalmente.
Autoridades informaron que las multas por desechar basura ilegalmente pueden ser de hasta $1,000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.