Oakland

Instalan nuevas en torniquetes del BART para frenar a infractores en estación de West Oakland

La agencia de transporte dijo que busca instalar más de 700 nuevas puertas para 2025.

New fare gates at the West Oakland BART station.
BART

En un esfuerzo por combatir la evasión de tarifas, BART presentó el jueves un nuevo prototipo para sus puertas de embarque en la estación de West Oakland, que es la primera actualización de las puertas de la agencia en 20 años.

El nuevo portón forma parte del Plan Limpio y Seguro del sistema de transporte público. BART dijo que busca instalar más de 700 nuevas puertas para 2025.

Éstas no son la versión final de las barreras que se instalarán en el resto del sistema, según un comunicado de prensa de BART el jueves.

La agencia también se jactó de que instalará la "última tecnología de frenado de puertas" en las próximas semanas, y agregó que esta nueva cerradura mecánica será exclusiva del BART.

"Una vez instaladas, estas puertas serán más difíciles de atravesar que cualquier otra puerta de pago en el mundo", dice el comunicado.

Por ahora, West Oakland servirá como prueba de campo para las nuevas puertas, pero BART ha agregado que, en la reunión de la junta directiva del 11 de enero del próximo año, estarán listos para anunciar las próximas ocho estaciones que recibirán puertas actualizadas.

"Como sistema de transporte, estamos muy orgullosos de decir que nuestros pasajeros son los que hacen funcionar BART", dijo el gerente general de BART, Bob Powers. "Entre las agencias de transporte del mundo, BART es la que más depende de las tarifas de los pasajeros; son directamente responsables de financiar nuestras operaciones. Estas nuevas puertas de entrada de última generación protegerán contra la evasión de tarifas, ampliarán el acceso a los pasajeros que dependen del transporte, y reducir el tiempo de inactividad del sistema debido al mantenimiento, lo que ayuda a impulsar la inversión en el crecimiento a largo plazo de BART".

El jefe de policía de BART, Kevin Franklin, también elogió las nuevas puertas, diciendo que "estas barreras más fuertes y más altas limitarán las evasiones de tarifas a través de pagos de tarifas autoimpuestos, mantendrán a los pasajeros seguros y comprometidos a regresar a BART, y harán que los oficiales de policía se concentren en casos más graves". situaciones que requieren servicios de emergencia."

La agencia agregó que está trabajando para aumentar el acceso a BART duplicando con creces el descuento para personas de bajos ingresos del 20 % al 50 % a partir del 1 de enero.

A principios de este año, BART comenzó a operar exclusivamente sus trenes más nuevos y más pequeños en lo que dijeron es un esfuerzo por hacer que el sistema sea más seguro.

Contáctanos