El gobernador Gavin Newsom quiere que California utilice la inteligencia artificial para mejorar el flujo de tráfico y reducir las emisiones, y las empresas de tecnología tienen aproximadamente dos semanas para presentar sus ideas.
La inteligencia artificial podría ayudar a examinar todos los sensores y cámaras de tráfico para cronometrar mejor los semáforos y también identificar corredores con poca iluminación, patrones de tráfico difíciles y mala conducción para reducir las muertes.
De hecho, Google ya está probando el “proyecto luz verde” en 12 ciudades de todo el mundo, incluida Seattle, utilizando Google Maps y la inteligencia artificial, para usar el tiempo de los semáforos para mejorar el flujo.
Seattle está experimentando con tres intersecciones y los conductores parecen receptivos.
"Los vehículos obtienen un mejor kilometraje cuando están inactivos o mantienen una velocidad determinada, por lo que, si se pudiera mantener el flujo de tráfico a un ritmo uniforme, sí, definitivamente se podrían reducir las emisiones", dijo un conductor.
Menos aceleraciones en los semáforos en rojo significan menos emisiones. En las intersecciones, aproximadamente la mitad de las emisiones se deben a la aceleración después de detenerse y ese aire viciado es aproximadamente un 29% más alto en las intersecciones.
Caltrans también quiere utilizar la inteligencia artificial para reducir las muertes por accidentes de tránsito en California, ayudando a los trabajadores a concentrarse en los corredores con malas condiciones de iluminación, patrones de tráfico y mala conducción que crean el mayor peligro.
Noticias
Newsom firmó en septiembre una orden ejecutiva para explorar los beneficios de la inteligencia artificial generativa.
Las propuestas de las empresas de tecnología deben presentarse antes del 25 de enero y serán revisadas por Caltrans.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.