Coronavirus

Intentan evitar llegar a capacidad en hospitales en el condado Santa Clara

Telemundo Médicos en el Hospital Regional de San José dicen que solo tienen un 10% de camas disponibles pero aseguran que aún no hay una crisis.

El condado Santa Clara finaliza su plan para distribuir la vacuna del coronavirus en cuanto la obtengan. 

Pero ahora, su mayor preocupación es el aumento de casos positivos y el número de hospitalizaciones. 

Médicos en el Hospital Regional de San José dicen que solo tienen un 10% de camas disponibles pero aseguran que aún no hay una crisis. 

Agregan que la mayoría de los pacientes infectados son jóvenes y la recuperación de ellos es bastante rápida pero los médicos están listos en caso de una ola de contagio. 

La doctora Padma Yarlagadda dice que ella y el personal del hospital Regional están casi a capacidad en la unidad de cuidado intensivo por COVID-19. Sin embargo, la situación no es crítica. 

“Tenemos en estos momentos más pacientes jóvenes. Ellos se recuperan más rápido y pueden regresar a casa más pronto  que los demás”, dijo Yarlagadda.

Pero en todo el condado de Santa Clara solo hay 287 camillas disponibles. Se afirma que esto se debe al reciente aumento en casos positivos de coronavirus. 

“Con el aumento récord de casos y hospitalizaciones estamos preocupados por la capacidad de hospitales por los casos después de los días festivos”, dijo Corina Herrera, vocera del condado de Santa Clara. 

Líderes locales también se movilizan para distribuir la vacuna contra el COVID-19 ya que California anticipa sólo recibirá UNAS 327 mil unidades de las 40 millones de la compañía Pfizer al ser aprobada.

“La cantidad inicial de vacunas será limitada. Como otros condados, nosotros seguiremos las regulaciones nacionales para distribuir las vacunas a los trabajadores de salud”, dijo Herrera. 

A pesar que el público general recibirá la vacuna a mediados del 2021, los médicos recomiendan que la comunidad no baje la guardia ni se desespere porque el virus sigue presente. 

“Recuerden que los síntomas toman de 10 a 14 días después del contagio en hacerse notar. Si cree que fue expuesto debe someterse a una cuarentena inmediatamente”, dijo Yarlagadda. 

La doctora también agregó que si una persona tiene problemas de salud y ocupa asistencia médica, debe confiar en los médicos. Ella dice que el hospital está seguro y tienen espacio. 

Exit mobile version