Autoridades federales investigan el incidente ocurrido el jueves en el que un avión de la aerolínea United Airlines perdió un neumático luego de que este se desprendiera del tren de aterrizaje mientras despegaba desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
El hecho ocurrió segundo después de que el avión Boeing 777-200 despegara. La rueda cayó encima de varios autos estacionados en uno de los estacionamientos del aeropuerto.
El vuelo 35 de United, que tenía como destino Osaka, Japón, fue desviado al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde aterrizó de manera segura. Según la aerolínea, en el avión viajaban un total de 249 personas: 235 clientes, 10 azafatas y cuatro pilotos.
Investigadores federales ahora están investigando qué causó la caída de la rueda. Probablemente pasarán semanas antes de que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación puedan determinar quién es el responsable del incidente.
"Aquí es donde realmente creo que se centrarán en los procedimientos de mantenimiento de United y revisarán su documentación y verán dónde sucedieron las cosas", dijo Mike McCarron, experto en aviación. "Ahora, si señalan un problema estructural, es cuando se involucra a Boeing en la construcción del avión".
La rueda destrozó dos automóviles y derribó una valla al caer.
Los registros muestran que el avión fue entregado por Boeing a United hace 22 años.
Noticias
United aseguró que trabajará con los clientes y con los propietarios de los vehículos dañados para garantizar que se atiendan sus necesidades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.