Las autoridades investigan un presunto abuso sexual a un niño de 6 años en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" en Tijuana, donde los padres de alumnos dijeron viven desesperación y preocupación constante por la seguridad de sus hijos.
Los padres hispanos exigieron una explicación a los directivos el miércoles, pues la Procuraduría General de Justicia informó que hay una denuncia que acusa a estudiantes de abuso de un menor.
"Me preocupan los niños de la escuela los que pueden ser víctimas y también los niños que están siendo abusadores, porque quiere decir que esos niños algo están pasando en su casa", dijo el padre de familia, Santiago Guzmán.
Ana María Soberanes, cuyo hijo va al mismo salón de clases que la presunta víctima, dijo que no se enteraron por los docentes del caso registrado desde el jueves 4 de octubre.
"Por eso se hizo esta bomba, porque como no nos resolvió nada, ahora sí que nos vinimos a enterar por la mamá del niño por WhatsApp", dijo Soberanes.
El Sistema Educativo Estatal dijo que informar a los padres de familia era poner en riesgo a los menores.
"Pues no podemos exponer a los menores", dijo la delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruiz.
Elementos de la policía de Tijuana acudieron a la junta realizada este miércoles por la mañana, entre padres y directivos ante la alarma de los padres, que va en incremento.
"Yo tengo una niña en primero, y mi hija es compañera del niño que le pasó eso y es preocupante porque nosotros ya no estamos seguros aquí", dijo la madre de familia, Stephanía León.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos también abrió una investigación, para aclarar si hubo falta de acción por parte de las autoridades educativas.
"Ese es un foco rojo para nosotros, independientemente lo que pase con el expediente tratar de intervenir ya la institución", dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Mora.
Luego de la junta, los padres determinaron ser ellos quienes vigilarán a sus hijos durante su estadía en la escuela.
"Nombrar varios padres para estar aquí en las instalaciones de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. la hora que salen", dijo Soberanes.
Debido a un temor a un nuevo ataque, muchos no llevaron a sus hijos a clases este miércoles.
"Mis hijos hoy no los traje, mientras estén los niños que hicieron el daño, no los voy a traer", dijo la madre de familia, Alexia Miramontes.
Padres que estuvieron en el plantel este miércoles para informarse acerca de la situación dijeron a Telemundo 20 que entre las acciones a tomar está el resguardo de la policía municipal dentro de las instalaciones.