Un joven mexicano-estadounidense se propone a cumplir el sueño de tener su propia empresa y para eso ha invertido su habilidad de dibujar plasmando la historia ancestral con su pasión en los textiles.
Inspirado en las rosas y en la civilización azteca Osvaldo Ruíz le dio vida al nombre de su empresa llamada “Rozteca”.
“Quiero aprender lo que no hice desde niño, quiero aprender de artistas y lo que leo y lo que veo en la internet me inspira los diseños que uso o que hago”, aseguró Osvaldo.
Él nació hace 26 años en Estados Unidos de padres mexicanos, tiene un hermano mayor y una hermana menor, y su interés en el dibujo deriva de su padre quien es arquitecto.
“Toda las cosas que hace es con mucho detalle y creo que esa es una cosa que se pasó a mi”, indicó Osvaldo.
Con lápiz en mano, un pequeño cuaderno y con su mente llena de muchas ideas, Osvaldo plasma con tinta y papel los dibujos que el posteriormente usa en sus diseños.
“El primero que hice es de un pintor y no más es el casco de oro del águila, y los demás son una historia de una imagen o una figura mexicana”, explicó Osvaldo.
Noticias
El artista asegura que su más reciente inspiración es Frida Kahlo.
Tiene una máquina de coser para crear sus propias camisetas y utiliza su Ipad para dibujar y darle vida a los bosquejos que grabará sobre el textil.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
A pesar de sentirse que de pequeño no supo entender lo maravillosa que es la cultura mexicana y el idioma español, cree que debe compartir este consejo con otros jóvenes.
“Nunca es tarde de hacer lo que no hiciste de niño” , aseguró Osvaldo.
Y ese niño en Osvaldo ahora le ayuda a que sus sueños maduren y su objetivo de algún día ser el dueño de su propia empresa se convierta en realidad.