East Palo Alto

Jóvenes hispanos ganan concurso de robótica en East Palo Alto

El equipo llamado ChurrosBots construyó un robot y ahora irán a Texas a mostrar sus habilidades.

Telemundo

El equipo llamado ChurrosBots construyó un robot y ahora irán a Texas a mostrar sus habilidades.

Unos adolescentes de East Palo Alto están soñando en grande, acaban de ganar un concurso local de robótica y ahora se están preparando para competir a nivel nacional.

Los jóvenes trabajan en equipo, aprenden a codificar y diseñar robots y les fascina.

“A mí me encanta trabajar con robots, estar con robots y fue un sueño mío poder construir un robot y gracias a ellos sí pude hacerlo”, dijo Ethan.

Él es solo uno de los varios adolescentes que conforman un equipo llamado ChurroBots, sí, churro, como el postre, y juntos están llegando lejos.

“Ganamos nuestro regional en Silicon Valley, la competencia fue en San José y gracias a eso vamos a ir en Texas”, indicó Ethan.

Estos jóvenes que no pasan de los 15 años han crecido acercándose a las nuevas tecnologías y aprendiendo cómo mejorar en ellas y usarlas a su favor.

“Uno que pueda hacer cosas para los humanos para que la vida sea más fácil para uno y ayudar a los humanos”, aseguró Ethan

Su mentor dice que el objetivo de este programa gratuito impulsado por la organización Hope Horizon de East Palo Alto es muy claro, buscan que se vinculen a las tecnologías STEM y se animen a continuar con ellas en la universidad.

“Todos somos de bajos ingresos, no tenemos muchos ingresos, creo que es como una segunda casa para todos aquí pasamos mucho tiempo aquí”, afirmó Ethan.

Y eso es gracias también al apoyo de padres como Alicia Avena.

“Quedaron en primer lugar y me siento muy emocionada por ellos”, aseguró Alicia, madre de Ethan.

Ella asegura que hace hasta lo imposible porque su hijo Ethan se sienta apoyado.

“Esta área es carísima, pero este programa es gratis y no tenemos suficiente tiempo, pero lo sacamos para estar aquí y apoyarlos”, aseveró Alicia.

Ella anima a los demás padres a que intenten hacer lo mismo, asegura que eso hace la diferencia.

“Si pueden a todos los padres hagan el tiempo y aunque sea dos o tres horas vayan y apoyen al hijo aunque después se vayan es muy importante que estén ahí”, añadió Alicia.

Esta organización abre las puertas a este y otros programas de aprendizaje y desarrollo para los jóvenes de East Palo Alto.

Si deseas hacer una donación para ayudar a este grupo haz clic aquí.

Exit mobile version