Continúa la lucha para dar con una vacuna contra el COVID-19 y Kaiser Permanente se encuentra participando en un estudio de prueba.
“Será un gran beneficio para todos porque Kaiser es una gran asociación mundialmente reconocida”, dijo Luis Moreno.
La compañía de Oakland informó que está colaborando y que sus hospitales en Santa Clara y Sacramento serán parte del proceso.
“En estas pruebas, la mitad de los participantes recibían la vacuna como tal y la otra mitad un placebo. Este estudio en particular es de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y Biontech que está en su tercera etapa”, dijo William Tower, director de la investigación.
Según él, si la vacuna resulta efectiva contra el coronavirus, podría comenzar a ser distribuida muy pronto.
“Este estudio se está llevando a cabo más rápido de lo normal debido a la emergencia global pero el proceso es muy parecido a otros estudios que intentan dar con una vacuna”, dijo la Dra. Nicola Klien de Kaiser.
Los voluntarios deben ser de entre 18 a 85 años de edad. Se les dará la primera dosis y la segunda luego de tres semanas.
Local
Después, tendrán que hacerse un examen de sangre mensual y serán monitoreados por dos años.
“Falta tiempo, pero ya es necesario”, dijo Alfonso Marqués. “Ya todos estamos desesperados. Yo tengo cuatro meses sin trabajo”.
Pero no todos están a favor de este proceso porque afirman que todavía hay muchas cosas que se desconocen sobre este virus.
“Honestamente si tengo miedo porque ya no sabe uno en quien confiar. Tenemos enfermedades que no sabemos de dónde vienen. Quien nos dice que esta vacuna es la cura”, dijo Lorena.
La participación de los latinos es crucial ya que es uno de los grupos étnicos más afectados por esta enfermedad. Si desea participar en el estudio de la vacuna, visite esta página.
“Con la salud no se juega y eso es muy importante para que todos nos protejamos porque no sólo somos nosotros porque hay una familia por medio”, dijo Moreno.
La meta según Kaiser es reclutar 30 mil participantes a nivel mundial para este estudio.
Recuerde que puede recibir una compensación por participar.
Si todo marcha bien, la vacuna podría estar disponible a principios de año.