La senadora Kamala Harris acaba de anunciar que se retira de la contienda demócrata como precandidata con miras a las elecciones presidenciales del 2020, según confirmó NBC News.
Harris, de 55 años, llegó a figurar entre los cinco primeros candidatos que encabezaban el lote de precandidatos pero en las últimas semanas mostró una importante pérdida porcentual en las encuestas.
La exfiscal de California fue una dura contendiente durante la campaña interna del Partido Demócrata.
Harris fue elegida al Senado en el 2016 tras ocho años como Fiscal General de California, donde fue conocida por su estilo en casos de alto voltaje.
To my supporters, it is with deep regret—but also with deep gratitude—that I am suspending my campaign today.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) December 3, 2019
But I want to be clear with you: I will keep fighting every day for what this campaign has been about. Justice for the People. All the people.https://t.co/92Hk7DHHbR
Su campaña se lanzó en Oakland y atrajo a más de 20,000 personas. Ella es la segunda senadora de raza afroamericana y la primera con ancestro indígena.
Kamala Harris, abogada de profesión, llegó a cuestionar en los debates al exvicepresidente Joe Biden por sus posturas y acciones relacionadas con la cuestión racial.
La exfiscal tenía previsto esta mañana un evento de recaudación de fondos en en Nueva York pero lo suspendió a último momento, previo a la confirmación del anuncio del retiro de su precandidatura.
Local
En su función como senadora, Harris apoyó el DREAM Act, cobertura médica para todos, la despenalización de la marihuana y el movimiento de ciudades santuario.