SAN JOSÉ, California - Jorge Sánchez nunca pensó que luego de 28 años de arduo trabajo tendría que cerrar su restaurante Chacho's tras verse afectados por la llegada de la pandemia.
"Este es un dolor del corazón que realmente no tengo palabras. Tenemos 28 años de negocio", aseguró Sánchez.
Jorge ha tenido que cerrar en dos oportunidades su negocio, ubicado en el centro de San José, debido a las órdenes de encierro preventivo emitidas por las autoridades locales tras registrarse un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.
Jorge no ha sido el único perjudicado por estas medidas.
La Asociación de Comerciantes del centro de San José aseguró que antes de la pandemia había un total de 220 restaurantes, sin embargo, actualmente la mitad de ellos están cerrados y un cuarto de estos no volverán a reabrir sus puertas.
Chris Burton forma parte de un equipo de la ciudad que busca la manera de minimizar el impacto y mantener los negocios a flote. “La Ciudad tiene una amnistía para la recaudación de impuestos comerciales, por lo que pospone el pago”, indicó Burton.
Por su parte, Jorge espera que lo que le está ocurriendo sirva para que autoridades tomen acciones y ayuden a los negocios que puedan.
"Es una vida aquí, y esta vida ya terminó. El coronavirus ha matado mi negocio", dijo Jorge.