San José

La sequía y el calor afectan producción de ganaderos en la Bahía

Los rancheros aseguran que ante la falta de lluvias en las montañas no hay alimento para el ganado, por lo que se han visto obligados a comprar alimentos suplementarios.

Telemundo

Los rancheros aseguran que ante la falta de lluvias en las montañas no hay alimento para el ganado, por lo que se han visto obligados a comprar alimentos suplementarios.

Varios ganaderos de la Bahía están empezando a sentir los efectos de la sequía y el calor que se registra en la región.

“Tuve que vender el ganado para poder reservar el césped para el próximo grupo de ganado”, explicó Justin Field, ganadero.

Y es que ante la falta de lluvia las montañas que utilizan para alimentar al ganado están secas.

Usualmente estas montañas de San José reciben hasta 20 pulgadas de agua, pero este año solo recibieron 13 pulgadas.

Fields aseguró que esta situación no le está dejando otra opción que comprar alimentos suplementarios para darle de comero a los animales y aunado a esto, el ganado podría enfermarse debido a las altas temperaturas.

Sheila Barry, experta en recursos naturales, lo que sucede en los ranchos dura tiempo en reflejarse en los supermercados y actualmente están lidiando con el clima, la sequía y los altos precios de combustible.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que este año se espera que los precios de la carne suban entre 4% y 7%, por otras razones.

“Es un problema crítico porque podría ser difícil reemplazar ese ganado y en el Área de la Bahía en particular, mucho de nuestro ganado está pastando en tierras públicas, muchos de ellos en tierras públicas de conservación y están contribuyendo a la gestión de la tierras”, indicó Barry.

Exit mobile version