Varios laboratorios privados en el Área de la Bahía ahora ofrecen pruebas de inmunidad de COVID-19.
Las pruebas no son económicas y no son 100% precisas, pero muchas personas se inscriben para realizarselas.
Victoria y Gordon Gray condujeron desde su casa de San Francisco a ARCpoint Labs en Richmond el lunes para someterse a una prueba de inmunidad de resultado rápido. Ellos afirmaron que pensaban que la prueba valía la pena "para estar más tranquilos".
Los Gray gastaron $ 125 cada uno para ver si tenían anticuerpos que los hicieran inmunes al COVID-19.
Los trabajadores de laboratorio pueden obtener resultados de una muestra de sangre en 10 minutos.
El laboratorio reconoce que la prueba es solo un 87% precisa y aún no está aprobada por la FDA. ARCpoint dijo que proporciona información valiosa para las personas preocupadas de que hayan tenido previamente el virus o para aquellos que estén considerando regresar a la oficina.
Mientras tanto, la microbióloga Jessica Malaty Rivera advierte que los datos aún no están ahí para confiar en los resultados.
Local
"La prueba sugiere que tienen anticuerpos y si no los tienen, podrían exponerse a un mayor riesgo", dijo Rivera.
Los Gray no obtuvieron los resultados que esperaban, ambos dieron negativo para anticuerpos. Planean mantenerse en encierro preventivo y guardar el distanciamiento social.
El laboratorio dijo que de las 400 personas que se han hecho la prueba, solo cuatro personas han dado positivo por anticuerpos. ARCpoint dijo que la prueba indica que las personas en el Área de la Bahía han estado haciendo un buen trabajo de distanciamiento social, pero aún corren el riesgo de contraer COVID-19.