Lake Tahoe

Cinco personas heridas tras choque entre sillas de esquí en Heavenly Mountain Resort en Lake Tahoe

Algunos de los afectados cayeron a 30 pies de altura a la nieve.

Telemundo

Cinco personas resultaron heridas luego de que las sillas de esquí en las que se encontraban chocaran en Heavenly Mountain Resort en Lake Tahoe.

El choque provocó que algunos esquiadores cayeran desde unos 30 pies de alto a la nieve.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a. m., en la telesilla Comet Express del resort.

Un testigo dijo que una silla se deslizó hacia atrás y se estrelló contra la silla que estaba detrás de ella.

Heidi Schmitt estaba en la misma telesilla 10 minutos antes de que ocurriera el incidente.

"Cuando estábamos subiendo en el aire, pudimos ver a unas 15 personas, bastantes paramédicos o todos los médicos rojos que estaban allí rodeando a alguien, y mi esposo notó la mochila que colgaba de la telesilla", dijo.

Otra foto mostraba a los socorristas en el suelo debajo de las sillas.

El Distrito de Protección contra Incendios de Tahoe Douglas dijo que se llamaron tres ambulancias de rescate y que cinco personas fueron trasladadas al Centro Médico Regional Renown en Reno.

"Heavenly Mountain Resort puede confirmar que ocurrió un incidente en su telesilla Comet Express hoy, lunes 23 de diciembre de 2024", dijo el complejo en un comunicado. "La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad y el complejo está investigando el incidente".

Comet Express es un telesilla desembragable de alta velocidad que puede llevar a cuatro personas por silla y mover a 2,800 personas por hora. Se cerró durante el resto del día después del incidente.

En enero, una mujer en Heavenly pasó 15 horas en una telecabina durante la noche a temperaturas gélidas. El complejo turístico dijo que no siguió los protocolos. La mujer no resultó herida.

El domingo en Winter Park Resort en Colorado, una avería en la telecabina dejó varadas a 174 personas durante horas. Tuvieron que ser bajadas utilizando cuerdas y escaleras.

Contáctanos