Los funcionarios les dicen a los individuos que quieran usar fuegos artificiales este 4 de julio que no lo hagan.
Dijeron que las consecuencias definitivamente pueden superar los beneficios.
El alcalde de San José, Matt Mahan, dijo que la ciudad tomará medidas contra aquellos que usen fuegos artificiales ilegales, incluidas las multas de mil dólares.
A pesar de la advertencia, algunos en San José dijeron que ya los están escuchando.
“La gente no respeta. La gente tira los cohetes donde están las casas y eso no tiene que ser así”, dijo Juan Pablo Granados de San José.
En el condado de Santa Clara, Gilroy es la única ciudad que permite el uso de los llamados fuegos artificiales seguros y sanos.
En San José, todos los fuegos artificiales son ilegales.
Noticias
Granados dijo que está preocupado por el riesgo de un posible incendio debido a una chispa.
“No sería bueno que vinieran a tirar cohetes aquí porque pues este es zacate entonces es peligroso, un incendio”, dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
A pesar de los riesgos obvios, el Dr. Michale Gálvez, un cirujano plástico de mano, dijo que las consecuencias podrían ser más graves.
“Si te descuidas, hasta puede explotar en la mano, te puede dejar sin dedos, te puede dejar sin la mano”, dijo. “Siempre tienen problemas por el resto de su vida, hasta de repente no pueden trabajar. Es un daño bien feo”.
Según el Departamento de Bomberos de San José, el año pasado la unidad respondió a 86 incendios provocados por fuegos artificiales.
Officlas dijieron si sabes del uso inoportuno de fuegos artificiales en San José que llame al 311 y denuncie el uso de forma anónima.