La situación con las trabajadoras sexuales en un vecindario del barrio hispano de la Mission en San Francisco, toma otro giro aún más controvertido.
La semana pasada, la municipalidad de San Francisco instaló estas divisiones con el propósito de reducir el número de carros con clientes potenciales en busca de prostitución. Y esto tiene a algunos vecinos entre la espada y la pared.
“Por una parte está bien porque hay mucho problema en la noche se oyen golpes, gritos de mujeres como que las están golpeando o robando”, dijo Edith Salguero quien es vecina.
Pero Edith dice que existe un nuevo problema a raíz de la instalación de estas barreras. “Porque hay unos que no respetan eso y lo tiran en la noche y luego vienen y la encuentran quebradas porque se las tiran”.
Esta protección sobre la calle Capp entre las calles 19 y 20, la implementaron la semana pasada como un primer paso para reducir la prostitución en esta área, pero ahora la supervisora del distrito nueve, Hillary Ronen propone legalizar el servicio sexual a nivel estatal y un representante nos explica.
Santiago Lerma, asistente legislativo de la Superintendente. Hillary Ronen “La meta es para proteger a la comunidad y los residentes de San Francisco y en este caso en Capp Street con familias que solo quieren vivir y nosotros debemos de proteger”.
Dicha propuesta también tiene oteo objetivo. “Y también proteger a los trabajadores que están afuera. Ahí están en mucho peligro. Los padrones las están golpeando y explotando y es algo que queremos parar”.
Noticias
Pero para que esto se logre, tienen que primero actuar los legisladores estatales.
“Necesitamos contactar a nuestros representantes estatales porque ellos tienen que cambiar las leyes en Sacramento”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Y en Sacramento el senador Scott Wiener autor de la propuesta a nivel estatal argumenta que la legalización de la prostitución ofrecería seguridad a la comunidad transgénero que son desproporcionadamente el blanco de operativos policiacos.