Un perro fue rescatado del interior de un vehículo la semana pasada mientras se registraban temperaturas de tres dígitos en Livermore.
El hecho ocurrió el jueves a las 11:45 a. m., cuando oficiales recibieron un informe sobre un perro dentro de un Jeep estacionado afuera de Costco, dijo la policía. Afuera hacía 101 grados en ese momento.
Los oficiales de servicios para animales del departamento acudieron al lugar y encontraron al perro jadeando "fuertemente" dentro del Jeep. Creen que el cachorro había estado sentado en el auto durante al menos una hora.
Las puertas del auto estaban cerradas, las ventanillas subidas y el techo corredizo ligeramente abierto, dijo la policía. Los oficiales tomaron una lectura de temperatura y determinaron que estaba entre 112 y 131 grados dentro del automóvil.
Los agentes procedieron a romper una de las ventanillas del vehículo para liberar al perro. Posteriormente fue examinado por un veterinario y se determinó que estaba bien.
"Si hubiéramos dejado que este perro se quedara en el auto por más tiempo, posiblemente podría haberle causado la muerte", dijo Leon, oficial de Servicios para Animales de la policía de Livermore, en un comunicado. "No queremos llegar al punto de tener que recuperar un animal fallecido porque alguien fue negligente".
El dueño del perro debe pagar una multa, así como los honorarios del veterinario y del refugio, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.