Un período inestable de cielos parcialmente nublados en el Área de la Bahía y lluvias aisladas darán paso a un nuevo sistema de tormentas el viernes que se espera que produzca una cantidad moderada de lluvia y fuertes vientos durante todo el fin de semana.
Las condiciones nubladas y frescas del jueves, junto con las lluvias que disminuirán por la noche, darán lugar a una breve pausa en las posibilidades de lluvia durante la noche antes de que el próximo sistema se mueva el viernes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
"Podemos esperar lluvias de ligeras a moderadas, las más intensas en las cadenas montañosas costeras, luego el viernes por la tarde pasaremos a un ambiente post-fontal y podemos ver algunas tormentas potencialmente persistir hasta el sábado por la noche", dijo Weather Meteorólogo del servicio Roger Gass.
El pronóstico de tres días prevé entre media pulgada y una pulgada de lluvia en la mayoría de los lugares, con hasta una pulgada y cuarto en San Francisco.
Se espera que las temperaturas sean en su mayoría moderadas, con mínimas en toda la región en los 40 grados en el interior y mediados de los 50 a lo largo de la costa.
Además, un aviso por fuertes vientos está vigente desde el viernes a las 11:00 a. m., hasta el sábado a las 5:00 a.m., para East Bay Hills, las montañas de Santa Cruz y el Bosque Nacional Los Padres, así como las montañas de Santa Lucía y elevaciones más altas en el condado de San Benito, según el servicio meteorológico.
Durante ese tiempo, la gente puede esperar ráfagas de viento de hasta 45 mph en la mayoría de las áreas afectadas, con vientos más fuertes en algunos picos localizados.
Noticias
Después del fin de semana, las cosas deberían calmarse rápidamente y el sol debería volver a salir, afirmó Gass.
"Desde el lunes hasta mediados de semana esperamos una tendencia de calentamiento y sequía", dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Después de eso, podría haber más tiempo inestable para más adelante en la semana.