Esta semana se esperan ráfagas de viento y varias rondas de lluvia en todo el Área de la Bahía.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que a partir del martes se producirían inundaciones costeras menores al norte, sur y este de la Bahía, así como a lo largo de la Península de San Francisco.
El miércoles y viernes, los residentes que viven en los condados Norte, Este y Sur de la Bahía, la Península de San Francisco, Santa Cruz, Monterey y San Benito tendrán lluvias y vientos menores.
Serán posibles cantidades de lluvia de 0.5 a 1.5 pulgadas al norte de la Bahía y 0.5 pulgadas o menos caerán en el resto de la región durante la tormenta del miércoles. El viernes, se espera que las cantidades de lluvia sean mayores que las del miércoles y se pronostica que las elevaciones más bajas recibirán entre 1 y 1,5 pulgadas y las elevaciones más altas recibirán 2 pulgadas o más.
En las zonas costeras, las ráfagas de viento alcanzarán las 40 mph y el viernes podrían llegar a las 35 mph.
"Se espera que el miércoles fuertes vientos del sur soplen entre 25 y 30 mph en elevaciones más bajas, y potencialmente hasta 45 mph en la costa y elevaciones más altas", dijo el servicio meteorológico.
El servicio meteorológico indicó que la combinación de viento y lluvia podría provocar la caída de árboles.
Noticias
Además, se prevé que el miércoles por la mañana se formen olas altas, con olas que alcanzarán hasta 22 pies de largo a lo largo de las playas orientadas al noroeste-oeste el jueves por la mañana.
"El oleaje del sábado parece menor que el del jueves, pero sigue siendo peligroso", afirmó el servicio meteorológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El servicio meteorológico dijo que una advertencia de oleaje alto comenzará el jueves a las 3:00 a.m., y continuará hasta el viernes a las 3:00 a. m.