El Área de la Bahía experimentará otro breve interludio de lluvia ligera el lunes por la noche y hasta el martes antes de que llegue un patrón de clima cálido y seco el martes por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan las precipitaciones totales más altas en el norte de la Bahía, donde podrían caer hasta media pulgada en algunas áreas.
A medida que las lluvias disminuyan, se espera que un sistema de alta presión se mueva a través de la costa oeste desde el Océano Pacífico, marcando el comienzo de temperaturas cálidas estacionales durante la próxima semana y media.
A partir de finales de esta semana y principios de la próxima, se pronostica que las temperaturas alcanzarán un máximo de entre 60 y 70 grados en gran parte del Área de la Bahía.
A medida que las temperaturas aumentan, la velocidad del viento también aumentará, con ráfagas del norte/noreste alcanzando un máximo de entre 40 mph y 50 mph en elevaciones más altas durante la noche del miércoles y hasta el jueves por la mañana, según el Servicio Meteorológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.