La alcaldesa London Breed, ofreció el jueves su discurso anual sobre el Estado de la Ciudad y expuso su visión de que San Francisco sea un lugar más seguro y acogedor, un centro de excelencia y oportunidades, y una ciudad que impulse la economía y el futuro del Área de la Bahía y California.
Breed enfatizó sobre los problemas por los que la ciudad ha pasado incluyendo la pandemia, el proceso de recuperación y los desafió que ha enfrentado en cuanto a la seguridad pública.
“Estoy cansada de la gente que habla de San Francisco como si nuestros problemas fueran inevitables y nuestros éxitos una casualidad. Nuestros éxitos no son una casualidad y no son fugaces”, dijo Breed. “Son el producto de años de arduo trabajo, colaboración, inversión, creatividad y perseverancia. Son el resultado de miles de personas, dentro y fuera del gobierno, que creen en el servicio y no en el cinismo”.
La alcaldesa destacó los avances recientes en la reducción del crimen, el mejoramiento de la vitalidad de los vecindarios y una economía en crecimiento como razones para que los residentes se enorgullezcan y crean no sólo en lo que San Francisco puede lograr, sino también en su futuro.
Así mismo, también se enfocó en las medidas tomadas para abordar el problema de tráfico de drogas en áreas específicas como Tenderloin y South Market.
“Para cerrar los mercados de drogas en Tenderloin y South of Market, coordinamos todas las agencias de seguridad pública que pueda nombrar: locales, estatales y federales”, aseguró Breed. “Apelé al gobernador Newsom y él dio un paso al frente enviando investigadores de la Patrulla de Caminos de California y de la Guardia Nacional. El presidente Biden y la presidenta Emérita Pelosi obligaron a la Fiscalía y a Agencia Antidrogas de Estados Unidos a interrumpir la venta y el tráfico de fentanilo. Y estos esfuerzos han dado sus frutos”.
Adicionalmente, Breed habló sobre el problema de viviendas asequibles en la ciudad asegurando que ha mejorado.
Noticias
“El número de personas que viven en la calle ha disminuido considerablemente desde su pico pandémico. Fuimos el único condado en el Área de la Bahía que vio disminuir la falta de vivienda sin refugio en el último ciclo de conteo de un momento determinado. Nuestros equipos de campamento están llevando a la gente al interior y derribando las tiendas de campaña, a pesar de los intentos de los tribunales y de algunos defensores de obstruir nuestros esfuerzos”.
Breed dio a conocer su visión mantener el centro de San Francisco abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, que ofrezca vecindarios vibrantes y transitables a pie de uso mixto, incluidos transporte público, restaurantes, bares y lugares de vida nocturna.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
También anunció su objetivo de 30 para 30: traer 30,000 nuevos residentes y estudiantes al centro de la ciudad para 2030. Para lograr esto, la ciudad creará más viviendas, incluso a través de conversiones, e incorporará universidades para crear un centro más dinámico que sirva como Centro de Excelencia.
Durante el discurso sobre el estado de la ciudad, el alcalde Breed habló de la necesidad de San Francisco de tener más viviendas, un componente crítico para cumplir con el mandato del Elemento de Vivienda del Estado, que requiere que San Francisco construya 82,000 nuevas viviendas en los próximos ocho años. El alcalde volvió a enfatizar los proyectos exitosos, incluido el inicio de la construcción de la central eléctrica Potrero el año pasado y el relanzamiento de una nueva fase de viviendas en Treasure Island.