Kansas City demolió a Pittsburgh en el último partido de la carrera de Ben Roethlisberger.
El camino de los Chiefs para llegar a un tercer Super Bowl consecutivo sigue abierto tras vencer convincentemente a los Pittsburgh Steelers 42-21 en un partido que disfrutaste por la pantalla de Telemundo.
Patrick Mahomes tardó en calentar su ofensiva, pero cuando entró en calor fue indetenible. El mariscal de campo terminó con 404 yardas por aire y 5 pases de touchdown. Travis Kelce anotó uno e incluso dio un pase de Touchdown para Byron Pringle y el ex 49ers Jerick McKinnon tuvo 141 yardas (61 por tierra, 81 por aire).
Los Steelers empezaron ganando luego de un balón suelto de Darrell Williams en un intercambio con Mecole Hardman en una jugada de formación Wildcat. TJ Watt recogió el ovoide y anotó para poner arriba a Pittsburgh 7-0.
Pero esa fue la única ventaja de los Steelers en el juego.
Tras esa anotación, Kansas City anotó 35 puntos consecutivos sin respuesta. Cuando Pittsburgh volvió a pisar la zona de anotación en el tercer cuarto para poner el juego 35-14, ya el duelo estaba sentenciado.
Roethlisberger estuvo errático todo el partido, le costó conectar en pases largos con su núcleo de receptores, que incluyó por primera vez a Juju Smith-Schuster quien debutó luego de recuperarse de una lesión de hombro que lo apartó todo el año.
Local
“Big Ben” jugó probablemente su último partido tras una ilustre carrera que empezó en el 2004 cuando fue tomado con la decimoprimera selección del draft por los Steelers y que lo vio jugar 3 Super Bowls y ganar 2 de ellos. El salón de la fama lo espera.
Por su parte, Kansas City ganó su primer juego de ronda de comodines en la “Era Mahomes” y ahora se enfocan en la ronda divisional en un duelo que promete sacar chispas, pues recibirán el próximo domingo a los Buffalo Bills quienes tritutaron a los Patriots en su duelo divisional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.