San Francisco

“Estoy indignada”: madre hispana denuncia ataque hacia su hija en escuela de San Francisco

Jenny Hernández aseguró que a pesar de haber hablado con la escuela de lo ocurrido, pero, según ella, las autoridades escolares no hicieron nada al respecto.

Telemundo

Una madre se pronunció después de que dijo que la escuela de su hija no hizo nada luego de que dos estudiantes la atacaran en San Francisco.

La niña, de 13 años, a quien Telemundo 48 decidió no identificar, dijo que los otros estudiantes le preguntaron si tenía algún problema con ellos. Después de que ella dijo que no, la atacaron.

"Les dije que no quería problemas", dijo. "Me di la vuelta y me agarró por atrás y la otra me dio un puño por el frente".

La niña dijo que no fue hasta que una persona intervino que los estudiantes, de 14 años, dejaron de atacarla.

"Pensé que me iban a dejar peor", aseguró la menor.

Jenny Hernández, madre de la niña atacada, dijo que su hija estuvo llorando durante tres días debido al dolor y no podía moverse.

Hernández agregó que había ido a hablar con la directora de la escuela, pero había alegado que no se había tomado ninguna medida.

"Le dije lo que yo quiero es que mire qué se hace, que las expulse que hable con sus padres, pero lastimosamente no ha hecho nada", dijo Hernández.

Después de hablar con la directora, Hernández aseguró que cualquier comunicación posterior fue ignorada.

"Estoy muy indignada porque incluso la policía me pidió si tenía evidencia aparte de los morados que mi niña tenía y pues le dije que la directora dio la orden de que borraran los videos", afirmó la madre de familia.

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco dijo que su misión es que todos los estudiantes se sientan seguros y apoyados.

"SFUSD toma muy en serio todos los informes de inquietudes", dijo el SFUSD en un comunicado. "Nuestra prioridad es garantizar que los estudiantes se sientan seguros y apoyados en la escuela. Somos conscientes de estas preocupaciones y debido a nuestra obligación de proteger la privacidad de los estudiantes no podemos hablar sobre un asunto en específico que involucre a un estudiante".

A pesar del mensaje del distrito, Hernández dijo que confía más en que las autoridades atenderán la situación.

Hernández agregó que ya no se siente segura enviando a su hija a la escuela.

"No me siento segura mandando a mi hija a la escuela", aseveró. "Ya pienso que en cualquier momento la pueden atacar de nuevo y las cosas pueden pasar a mayores".

Contáctanos