Maestros miembros de la Asociación de Maestros de California (CTA por sus siglas en inglés) hicieron un llamado a las autoridades estatales para que no reabran las escuelas durante la pandemia a menos que sea seguro.
Los docentes afirman que debido al aumento de casos de coronavirus no es prudente ni seguro enviar a los niños a los planteles escolares.
¨No podemos volver a abrir las escuelas hasta que sea seguro. Con el aumento continuo de las infecciones por COVID-19, debemos tomar las medidas más preventivas ante la incertidumbre para proteger a los estudiantes, educadores y nuestras comunidades ", dijo el presidente de CTA, E. Toby Boyd. "Estamos ansiosos por volver con nuestros estudiantes, pero la realidad de la ciencia, los hechos y la seguridad no pueden ser ignorados".
Aunque los maestros aseguran que la mejor forma de educar a los estudiantes es la presencial, indicaron que las clases para el próximo año escolar deberían ser a distancia en vista de la emergencia de salud pública que se vive en estos momentos.
Aunado a esto, miembros del CTA indicaron que muchos ditritos escolares a lo largo del estado no cuentan con los recursos necesarios para aplicar las medidas de precaución en los planteles escolares.
"Estamos hablando de no tener el espacio para proporcionar distancia física de seis pies, limitar el contacto y otras acciones preventivas importantes como el equipo de protección personal (PPE), pruebas y rastreo, o suministros adecuados de ventilación y limpieza. Todas estas medidas requerirán recursos adicionales ", indicó Boyd.
Los distritos escolares del Área de la Bahía aún discuten las diferentes opciones que tomarán para el próximo año escolar.
Local
Entre las opciones propuestas se encuentran la educación a distancia, dividir a los estudiantes en grupos rotando los días en que pueden asistir a clases, entre otros.