Una protesta tomó un giro violento en Oakland el viernes por la noche con fuegos encendidos y ventanas rotas. Esto siguió a una manifestación pacífica de Daunte Wright y Adam Toledo, ambos muertos a tiros por la policía.
La ciudad instó a quienes viven y trabajan en el centro de la ciudad a prepararse para la posibilidad de más protestas en los próximos días a medida que finaliza el juicio de Derek Chauvin y crece la indignación por los mortíferos tiroteos policiales de Toledo, de 13 años, en Chicago y Wright en Minnesota.
"Es simplemente preventivo", dijo Jarret Whitmore, gerente del dispensario de cannabis Have a Heart. "Lo entiendo. De hecho, no estoy enojado con eso".
Whitmore sabía que algo estaba pasando cuando se presentó a trabajar el viernes.
"También noté la barricada allá", dijo. "Creo que es mejor prevenir que curar, especialmente cuando todas las protestas se reúnen aquí, frente al departamento de policía".
Noticias
Habla de lo que sucedió en Oakland el año pasado después de la muerte de George Floyd y el verano de ajuste de cuentas racial que siguió.
Como gerente de un negocio propiedad de negros, Whitmore se siente seguro, pero también dijo que hay motivos para indignarse.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Y luego el nuevo video del niño de 13 años en Chicago, lo entiendo totalmente", dijo.
La ciudad dijo que continuará facilitando manifestaciones pacíficas, pero también está recordando a las empresas y a quienes viven en el centro que enciendan sus sistemas de vigilancia si los tienen.