Política

Manifestantes en Palo Alto se pronuncian en contra los recortes federales en salud

Decenas de personas se reunieron en Palo Alto el viernes para protestar contra los recortes del gobierno de Trump a la investigación médica y de salud federal.

Los investigadores y médicos del Área de la Bahía estuvieron entre los que hablaron, tanto sobre el caos causado por los recortes como sobre la preocupación por los efectos que tendrán en la economía del Área de la Bahía y la salud general del país.

"Parte del problema es que la implementación de estos recortes ha sido muy caótica", dijo el investigador de inmunología de UC Berkeley, Russell Vance. "Es extremadamente difícil saber exactamente qué se va a cortar, cuándo se va a cortar. Ha habido recortes que se han revertido. Solo la incertidumbre está causando muchos problemas".

La mayoría de las personas en la manifestación dijeron que salieron porque sentían que necesitaban hacer algo. Una persona dijo que se cansó de estar enojada en casa.

El senador estatal Josh Becker animó a la gente a escribir a la Casa Blanca y a los miembros del Congreso. Dijo que asistir a eventos como el del viernes también ayuda.

"Se sienten validados, ¿verdad? ' Oye, la gente me está defendiendo. Están defendiendo la ciencia. Están defendiendo la investigación y el desarrollo'", dijo Becker.

Las universidades del Área de la Bahía reciben una gran cantidad de dinero federal para la investigación. A la gente de la zona le preocupa que si se recorta el dinero de la subvención federal, no solo afectará a esos campus. También afectará a la industria privada de la región.

Un grupo de investigadores de todo el país elaboró un mapa que estima algunas de las pérdidas si se recortan los fondos indirectos de investigación de los Institutos Nacionales de Salud, algo que la administración ha dicho que tiene la intención de hacer. El grupo estima que los condados del Área de la Bahía perderían 791 millones de dólares.

"No sería posible que la industria de la biotecnología existiera aquí si no fuera por el apoyo del gobierno federal a la infraestructura de investigación básica en las universidades", dijo Vance.

Contáctanos