Martha Quiñonez, comenzó su sueño vendiendo oro de casa en casa, sus amigas eran sus clientas, les entregaba el producto y luego cada semana las visitaba para que le abonaran el pago por la mercancía hasta que decidió que era el momento de dar el gran paso y establecerse con su local comercial Martha’s Jewelery en San José.
“Tenemos puro oro de 14 kilates y perfumes, le tengo que meter así cositas a parte de las joyas para poder salir más adelante y vender una cosa u otra”, explicó Martha.
Durante 20 años, Martha ha enfrentado subidas y bajadas, como todo negocio, en el mismo local ubicado en Story Street.
“Siempre me piden como las cadenas, las medallas y todo eso, y también lo que yo hago aquí hago envíos de dinero, cambio cheques y con lo que cambio de cheques lo que les quito ellos se llevan sus joyas”, dijo Martha. “Si les cobro uno el 3% o 4% para cambiarles su cheque les apartamos sus joyas, ahí se le va acumulando hasta que completan un perfume o completan joyas, lo que ellos quieran”.
La comerciante aseguró que su negocio la apasiona porque tiene la formula perfecta para seguir adelante.
“Me ha ido muy bien porque a mí me gusta mucho platicar con la gente y lo principal es cómo entender bien a la gente, con ellos ser sincera con la gente”, afirmó Martha.
Y siempre tiene un consejo para quienes quieren dar el paso a la independencia económica.
Noticias
“Yo siempre les he dicho que se pongan, que no tengan miedo que va saliendo uno poco a poco del negocio”, aseguró Martha.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.