Martínez

Estación de Amtrak en Martínez continúa cerrada tras derrame de mercurio

No hay un cronograma para reabrir la estación y aún se desconoce el origen del mercurio.

Un derrame de mercurio que cerró la estación de Amtrak en Martínez el lunes fue más grande de lo que se pensó inicialmente y puede haberse extendido a la plataforma y al interior de la estación de tren, dijeron funcionarios de Contra Costa Health (CCH) a la Junta de Supervisores del condado el martes.

La estación permanece cerrada a partir del mediodía del martes y Amtrak está utilizando la antigua estación de tren a unas cuadras de distancia en Ferry Street y Marina Vista Avenue.

El subdirector de CCH, Matt Kaufmann, dijo que el condado traerá a un contratista más tarde el martes para ayudar con la limpieza. Los funcionarios del condado estimaron inicialmente que se derramó entre una libra y 1.5 libras de mercurio.

"No hemos confirmado esa (cantidad)", dijo Kaufmann. "Lo que podemos decir es que podemos monitorear el mercurio en el aire, que es realmente la principal preocupación. Lo que hemos encontrado es unas 1000 veces menos de lo que sería considerado inmediatamente peligroso para la vida y la salud".

Kaufman dijo que CCH fue informado del derrame por el Distrito de Protección contra Incendios del condado  Contra Costa el lunes alrededor de las 3:00 p.m. Luego se cerró la estación. CCH dijo anteriormente que confirmó la presencia de mercurio alrededor de las 5:45 p.m.

Kaufmann dijo que CCH está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental de EEUU., el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de la Bahía de San Francisco para evaluar más a fondo la situación y hacer más monitoreo.

No hay un cronograma para reabrir la estación y aún se desconoce el origen del mercurio.

Kaufmann dijo que cualquiera que estuviera en el área el lunes debería revisar los zapatos y la ropa. Cualquiera que piense que pudo haber rastreado el mercurio debe colocar su ropa y sus zapatos en bolsas dobles, ponerlos afuera y llamar al equipo de materiales peligrosos del condado al (925) 655-3200.

Dijo que las personas no deberían intentar lavar su ropa o ponerla en una lavadora, ya que eso podría propagar la contaminación.

Exit mobile version