SAN JOSÉ, California - Una mujer asegura que fue manoseada por un exoficial de policía que está involucrado en otra investigación por conducta sexual inapropiada en San José.
“Me toqueteó descaradamente el seno izquierdo”, aseguró la presunta víctima, que prefirió no ser identificada.
Se trata del exoficial Matthew Domínguez, de 32 años, quien la semana pasada fue escoltado fuera de su lugar de trabajo por el jefe de policía de San José, Anthony Mata, tras ser arrestado por supuestamente masturbarse frente a dos mujeres mientras investigaba una llamada de emergencia en la vivienda de éstas.
La mujer aseguró que Domínguez la manoseó tras llegar al lugar donde se había reportado que ella presuntamente manejaba intoxicada en diciembre.
“Recuerdo haberle dicho a su compañero que el oficial Domínguez acababa de manosearme y que trató de hacerlo pasar como si estuviera tratando de ayudarme con el cinturón de seguridad”, explicó la supuesta víctima.
Zachary Reutman, abogado de la mujer, explicó que el supuesto hecho no fue captado por la cámara corporal de Domínguez porque supuestamente no tenía batería, según lo que el entonces oficial habría reportado tras el incidente.
“No es una coincidencia. Como calculado. Qué criminal, qué asco. Él sabía lo que estaba haciendo", expresó la acusadora.
Reutman presentó una moción para obtener el archivo personal del exagente y obligarlo a testificar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La credibilidad de un oficial es extremadamente importante y si hay otros incidentes de cualquier tipo de mala conducta, cualquier tipo de problema de veracidad con el oficial Domínguez, eso es fundamental para cuestionar su credibilidad en el juicio”, afirmó Reutman.
Steven Clark, analista legal, dijo que es increíble que un incidente de este tipo haya ocurrido.
Nuestra estación hermana NBC Bay Area llamó a un número telefónico que presuntamente pertenece a Domínguez, y la persona que contestó confirmó que ese era el teléfono del exoficial, pero que él no podía hablar.
El caso en el que la mujer es acusada de conducir intoxicada será presentado en corte el próximo 10 de junio.