La construcción de un proyecto de viviendas asequibles en el centro de Menlo Park ha generado opiniones encontradas entre quienes están a favor y en contra de este lugar.
“Que tengan viviendas, es un derecho humano”, indicó Margarita Méndez, vocera de Menlo Together.
Son tres estacionamientos de la ciudad los que serían convertidos en un mínimo de 345 unidades.
Sin embargo, quienes se opones al proyecto argumentan:
“Esto causará daños terribles al tráfico y también causará daños terribles a las personas que tienen negocios aquí desde hace varios años”, aseguró Pat White, residente de Menlo Park.
Decenas de residentes se reunieron el martes con el Concilio de la ciudad en anticipación a un voto, con 130 personas inscritas para argumentar a favor o en contra del controversial proyecto.
Noticias
“Estas viviendas son para personas que no tienen la buena suerte como mi esposo y yo tuvimos de comprar una casa hace muchos años. Porque hoy día mis hijos tiene 25 y 22 años y están estudiando en la universidad, ¿cuándo podrían vivir ellos aquí? ¿dónde van a vivir?”, expresó Méndez.
La dueña de un negocio aseguró sufrir los impactos de un proyecto similar en el pasado, aseveró que perdió clientela porque nadie quería lidiar con la construcción, el polvo o el ruido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El proyecto también incluye la construcción de nuevos espacios de estacionamiento, un mínimo de 506 si las 3 plazas son convertidas en viviendas asequibles, pero aún no se ha determinado dónde.