Menlo Park

Menlo Park: trillizos prematuros se convierten en sinónimo de lucha y fe para sus padres

Los pequeños nacieron de 27 semanas en el Hospital de Niños de Stanford.

Telemundo

Los pequeños nacieron de 27 semanas en el Hospital de Niños de Stanford.

Una pareja hispana les dio la bienvenida a sus trillizos, quienes a pesar de haber nacido de 27 semanas en el Stanford Children’s Health, se convirtieron un sinónimo de lucha y fe.

Orlando Cardona y Abigale sintieron emoción al enterarse de la noticia de que tendrían trillizos y a la vez entendieron los riesgos que esto representaría.

“Obviamente emocionado de conocerlos, pero también con miedo porque sabía que estaban bastantes chiquitos, él pesaba 2 libras, ella 2 libras  y ella 1 libra”, explicó Orlando.

Sonia Bonifacio, neonatóloga en Stanford Children’s Health, explicó que al nacer bebés prematuros es esencial recibir la atención necesaria en la unidad neonatal y con métodos como el cuidado canguro.

“Aquí en Stanford Health nosotros contamos que el cuidado kangaroo tiene muchos beneficios, no solo para ayudarles a respirar mejor sino esos beneficios siguen hasta 1 año de edad”, explicó Bonifacio.

Dicha técnica consiste en mantener a los bebés en contacto piel con piel con sus padres, algo que la familia Cardona aseguró benefició a sus pequeños Mateo, Parker y Lennon.

“Cuando me entregaron a ella para hacer kangaroo care me puse muy nervioso y empecé a sudar, y se empezó como a resbalar de mi pecho, y mi esposa me decía ´ you´re fine´, fue honestamente algo muy especial”, indicó Orlando.

“Para los padres es un trauma tener un bebé prematuro y nosotros trabajos con ellos para que tengan confianza en sus habilidades en ser padres”, dijo Bonifacio.

Semana tras semana los trillizos mostraban evolución y tras meses en cuidado intensivos, regresaron a casa con monitoreo semanal.

“Para nosotros fue confiar en Dios, confiar en los doctores, enfermeras, y un día a la vez”, dijo Orlando.

Incertidumbre vencida por fe y esperanza, la familia Cardona indicó que esperan ser testimonio de su triple milagro.

“Tres pasteles en enero, vamos a tener muchos juguetes en navidad”, dijo Orlando.

Exit mobile version