La policía arrestó a un grupo de adolescentes, de entre 14 y 17 años, y a tres mujeres sospechosos de cometer una serie de robos violentos en Palo Alto.
“Lo que está ocurriendo es de mucha importancia, es extremadamente preocupante”, dijo Brian Phillip, vocero de la policía.
El primero robo ocurrió el 29 de enero cuando la policía respondió a una llamada de emergencia sobre un intento de robo de auto en la cuadra 3000 de South Court.
Los sospechosos fueron identificados como adolescentes de 15, 17 y 18 años. Uno de los jóvenes le disparó al dueño del automóvil, sin embargo, no resultó herido.
Un día después, residentes reportaron ver a los mismos jóvenes en el área robando autos que se encontraban sin seguro.
Otro de los robos ocurrió el 5 de abril a las 7:30 a.m., cuando la policía recibió un reporte sobre un robo en la tienda Macy´s en el centro comercial Stanford.
“Las perpetradores agredieron al guardia, lo golpearon en la cara y una de ellas le arrojó gas y pimienta”, explicó Phillip.
Local
Las sospechosas fueron identificadas como Alexis Quiroz, de 22 años, Salena Quiroz, de 21 años y Leah Pérez de 22 años.
En este caso, las autoridades aseguraron que hallaron a tres menores de 7 meses, 2 años y 17 años dentro del vehículo de las sospechosas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El incidente más reciente ocurrió el lunes alrededor de las 6:00 p.m., en el centro comercial Stanford cuando dos hombres se le acercaron a una mujer, de 50 años, que estaba sentada en su auto y le exigieron su bolso y las llaves del vehículo.
Los sospechosos no pudieron prender el auto y poco después fueron arrestados.
“tres de los involucrados tienen 16 años y uno 14 años”, informó Phillip.
Los jóvenes arrestados enfrentan varios cargos por robo entre otros delitos.
La policía aseguró que incrementarán la presencia policial en el centro comercial Standford.