Mientras que las ciudades más grandes del Área de la Bahía están recibiendo ayuda del estado para frenar los espectáculos ilegales de autos, las ciudades más pequeñas están maximizando sus esfuerzos de detección y aplicación de la ley con la ayuda de la tecnología.
El Departamento de Policía de Morgan Hill ha implementado un sistema que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para integrar la tecnología de detección de audio existente en cámaras de video y lectores de matrículas.
El sistema Raven de Flock Safety es capaz de detectar neumáticos chirriantes y luego puede determinar si se trata del sonido breve de un posible choque o del sonido sostenido de un sideshow. Mientras tanto, notifica a los oficiales y comienza a recopilar evidencia.
"En realidad, activa las cámaras para capturar evidencia del vehículo en la escena, por lo que la policía ahora puede ver toda esta evidencia junta y ver su caso", dijo la portavoz de Flock Safety, Holly Beilen. "Por lo tanto, les da esa conciencia situacional adicional".
San Francisco también ha implementado medidas en su lucha con los sideshows.
"Esta tecnología no está ahora implementada, sí estamos instalando con Flock Safety cerca de 400 cámaras para detectar movimiento y situaciones peligrosas en las intersecciones que son problemáticas, es una herramienta más no la descartamos", dijo Noel Sánchez, vocero de la Oficina de la Alcaldesa London Breed.
Noticias
Debido a que la detección de espectáculos se puede implementar en un área tan pequeña como un cuarto de milla, las agencias más pequeñas como la policía de Morgan Hill y la policía de Vallejo pueden usarlo. También se usa en departamentos grandes como San José, San Francisco y Oakland.
Flock Safety, con sede en Atlanta, también fabrica lectores de matrículas y detectores de disparos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.