Una familia hispana resultó desplazada luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad estrellara su vehículo contra el complejo de apartamentos Palmetto el martes en la madrugada en Mountain View.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., en el área del 2235 California Street.
“Fue un golpe muy fuerte, no sé, he escuchado golpes de choques de carros pero nunca un vehículo contra el cemento, contra una propiedad, una casa", explicó José Luis Fernandez, afectado.
José Luis se encontraba durmiendo junto a su familia cuando el vehículo chocó contra su casa. Su hermano estaba dormido en un sofa en la sala.
“Mi hermano gracias a Dios está bien, nada más unos rasguños pero está bien”, dijo José Luis.
El conductor del vehículo identificado como Elián Hernández Gómez, de 24 años, intentó huir tras el choque pero José Luis junto a su hermano lograron detenerlo hasta que la policía llegó al lugar.
“Mi visión fue agarrarlo y cuando tomé a la persona, me llegó el olor a alcohol y él me pedía que lo dejara ir, y que no y que debía tomar acción de lo que haces, mi hermano me ayudó a sostenerlo hasta que llegó la policía”, relató José Luis.
Noticias
Gómez fue trasladado al hospital de donde posteriormente fue dado de alta y llevado a la cárcel del condado Santa Clara donde enfrenta cargos por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol.
Vecinos del complejo de apartamentos aseguraron haber sentido el impacto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Yo lo que imaginé es que había sido aquí en mi sala porque se escuchó tan fuerte que lo sentimos demasiado cerca, pero fue aquí al lado, aquí se ve la marca de la llanta, muy cerca a mi casa y yo aún me siento como con el susto”, explicó Sonia Díaz, vecina.
La vivienda de José Luis recibió la etiqueta roja que significa que no puede ser habitada por los graves daños que sufrió la estructura, por lo que ahora él y su familia se encuentran en un hotel.
Inspectores determinaron que el resto de las unidades están en buen estado, pero el impacto provocó el corte del servicio del agua en el complejo.
Vecinos esperan que tras este incidente se tomen medidas como instalar barras frente al edificio para que puedan dormir tranquilos.