La familia de Vilma Sánchez, una madre salvadoreña que fue arrollada mortalmente por un conductor que se dio a la fuga en Mountain View, California, no se explica el por qué de la muerte de la mujer y ahora exige justicia.
El accidente ocurrió el jueves 9 de febrero, a las 6:00 a.m., en el área del Camino Real entre Escuela Street y Clark Street.
Telemundo 48 habló con las hijas de Vilma, quienes aseguraron que su madre estaba a solo semanas de recibir un trasplante de riñón y tenía planeado un viaje a su país natal para visitar a su familia.
“Es una agonía que no termina porque una se pregunta por qué él (el conductor) hizo eso y se fue. Estaba consciente. Una persona inocente no se merecía esa muerte”, aseguró Patricia Sánchez, una de las hijas de Vilma.
La madre de familia murió 49 horas después del accidente debido a sus numerosas heridas.
“Una fractura craneal que fue lo que hizo coágulos en el cerebro, costillas rotas, el brazo derecho totalmente destruido”, explicó Rina Sánchez, la otra hija de la víctima, sobre las lesiones sufridas por su madre.
Vilma era diabética y los medicamentos le dañaron un riñón.
Noticias
“Estaba en diálisis, el último día que la vi comimos juntas. Ya su cita la tenía programada para marzo para un trasplante de riñón y estaba muy contenta”, expresó Rina.
Las hijas de Vilma afirmaron que, a pesar de su condición de salud, su madre luchaba para sentirse mejor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“El propósito era de retornar a El Salvador a ver a mi abuela y mi hermana. Tantos sueños que tenía. Incluso las maletas ya las tenía hechas, y si esto se realizaba, su meta era retornar a nuestro país”, indicó Rina.
Por su parte, la policía dijo que hasta el momento no tienen datos concretos de la investigación, ya que no hubo testigos del accidente. Sin embargo, los investigadores buscan un carro marca Nissan Sedan Altima, de color plateado, del 2013 al 2015, con el lado del pasajero dañado.
Hasta el momento, el Departamento del Médico Forense no le ha entregado el cuerpo de Vilma a su familia por lo que se desconoce cuándo serán los servicios fúnebres.