Un elegante hotel en Half Moon Bay, al norte de California deberá pagar $ 1.6 millones en multas el jueves por no proporcionar acceso público a las playas cercanas.
Todas las playas de California están abiertas al público, con raras excepciones, pero el Hotel Ritz-Carlton, a veces, impidió el fácil acceso, dictaminó la Comisión Costera de California, informó el Mercury News de San José.
Las habitaciones del hotel pueden costar $ 1,000 por noche.
La comisión también dijo que el hotel ubicado a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de San Francisco no mostraba carteles que informaran al público que las playas son gratuitas y abiertas para todos.
Aunque el hotel debe tener un estacionamiento público gratuito con 15 espacios y mantener otros 25 espacios públicos en su garaje, los empleados que estacionaban los autos de los huéspedes del hotel y los golfistas en los espacios públicos o negaban el acceso público a esos espacios, dijo la comisión.
Shelly Auyeung, gerente de comunicaciones del Ritz-Carlton en Half-Moon Bay, declinó hacer comentarios.
"Quizás crear la ilusión de una playa privada ayude a justificar el costo exorbitante de las habitaciones", dijo Mandy Sackett, directora de políticas estatales de la Fundación Surfrider, un grupo ambiental.
Local
La multa de $ 1.6 millones, que se alcanzó como parte de un acuerdo con el hotel, es la segunda más grande en la historia de la comisión costera. De la multa, $ 1 millón se destinará a un fondo de comisiones que proporciona letreros, senderos, escaleras y otros servicios para ayudar al público a usar las playas estatales.
Los $ 600,000 restantes se destinarán a Peninsula Open Space Trust, un grupo de conservación de tierras de Palo Alto, para ayudar a comprar una propiedad al norte del hotel para ampliar el acceso a la playa pública.
La compañía también acordó ampliar el estacionamiento de la playa a 22 espacios, instalar señalización que indique que las playas son públicas, capacitar mejor a su personal y publicar la información en el sitio web del hotel.
Bajo los términos, el hotel también enfrentará multas de $ 25,000 por violación por día por cualquier violación futura.
El hotel ha sido multado anteriormente por violar la ley costera.La comisión costera multó por primera vez al hotel con $ 50,000 en 2004 después de que el hotel no cumplió con los cambios prometidos, pagó multas adicionales en 2007 y 2011.