La NASA lanzará su primer vehículo lunar robótico, se espera que el rover de nombre Viper, parta rumbo a la luna el próximo mes de noviembre de 2024 en un vuelo de Space X.
Los científicos, encargados para verificar el buen funcionamiento del vehículo, pertenecen al Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View.
El miércoles, los expertos estaban maniobrando el prototipo. Considérado el doble del rover real, que se dirige a la luna. Es por eso por lo que esta prueba de manejo es tan crítica.
“Estamos analizando las diferentes configuraciones de aterrizaje para asegurarnos de que pueda llegar desde el módulo de aterrizaje a la luna de manera segura”, dijo el director de pruebas de Viper, Jasoer Wolfe.
El rover, de un costo de $500 millones, es del tamaño de un carrito de golf y pesa alrededor de 1,000 libras. Una vez que llegue a su destino, los científicos en Ames estarán detrás de los controles, conduciéndolo a lo largo del polo sur del astro.
Se espera que el rover recolecte muestras de suelo e incluso pueda perforar la superficie lunar, específicamente buscará agua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.