Peluquerías, gimnasios, restaurantes y tiendas minoritas podrán utilizar los espacios públicos de los parques, plazas y estacionamientos para ofrecer sus servicios al aire libre en San José.
La iniciativa, que forma parte del programa Al Fresco aprobada por el alcalde Sam Liccardo, busca ayudar a las empresas a sobrellevar la crisis económica que actualmente están sufriendo debido al brote de coronavirus.
Según un reporte del Mercury News, la Ciudad aprobó esta semana una exención de tarifas para agilizar el proceso de solicitud de los negocios que deberán aplicar para utilizar los espacios públicos.
La Ciudad puso a disposición un estacionamiento ubicado en Minnesota Avenue al oeste de Linconl Avenue en el que cualquier negocio dentro de un cuarto de milla del estacionamiento será elegible para obtener un espacio.
Se espera que la ciudad identifique otros estacionamientos públicos para ofrecerlos como alternativa a los comerciantes.
En el caso de los parques y las plazas, los negocios deberán solicitar expandir sus operaciones al aire libre cumpliendo con ciertos requerimientos como:
- Un restaurante debe estar adyacente al parque o plaza solicitada para ser elegible para operar en él. Todos los demás negocios del centro de la ciudad, como peluquerías, gimnasios y tiendas minoristas, deben estar a un cuarto de milla del parque o la plaza.
- Cualquier empresa que desee utilizar un parque fuera del centro de la ciudad solo tiene que estar ubicado dentro de un radio de tres millas del parque.
A través del programa Al Fresco, la ciudad cerró el mes pasado el área de San Pedro Street entre Santa Clara Street y St. John Street, para permitir que los restaurantes a lo largo de la calle ofrezcan servicios al aire libre.
Local
Para más información visita haz clic aquí.