El gobernador de California, Gavin Newsom, y el fiscal general del estado, Rob Bonta, continúan sumando esfuerzos para acabar con el crimen en Oakland y el condado Alameda.
Newsom y Bonta informaron el jueves que podrán a disposición abogados de la Guardia Nacional de California y del Departamento de Justicia del estado, agregando más personal para procesar casos en Oakland y el condado Alameda relacionados con delitos violentos, delitos relacionados con drogas y delitos contra la propiedad.
Estas medidas forman parte del plan anunciado a principios de semana por el gobernador que incluye la colaboración de 120 oficiales de la Patrulla de Caminos de California que trabajaran en conjunto con las fuerzas del orden locales para impulsar los esfuerzos de seguridad al este de la Bahía.
La fiscal de distrito del condado Alameda, Pamela Price, en un comunicado el jueves agradeció el apoyo indicando:
"Doy la bienvenida al apoyo del Gobernador en esta lucha contra el crimen minorista organizado y el flagelo del fentanilo en nuestra comunidad", dijo Price. "Estoy asignando al fiscal de carrera asistente del condado Alameda, Michael Nieto, para representar a mi oficina en este esfuerzo de colaboración".
Por su parte, Newsom añadió: "Un arresto no es suficiente. La justicia exige que los sospechosos sean procesados adecuadamente. Ya sea por 'bipping' o robo de auto, intento de asesinato o tráfico de fentanilo, las personas deben rendir cuentas por sus delitos utilizando todo el peso apropiado de la ley".
Bonta dijo que el este de la Bahía es su hogar y está comprometido a garantizar que la gente de Oakland pueda vivir y trabajar en un ambiente seguro.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.