El sospechoso que presuntamente le disparó mortalmente a un niño, de 3 años, en un complejo de apartamentos en Santa Clara, California, era la pareja de la madre del pequeño, informó la policía.
El menor fue identificado como Iván Martínez Alvarado, quien perdió la vida el martes en el complejo Riley Square, ubicado en la cuadra 3700 de Poinciana Drive.
Las autoridades indicaron que ese día, el sospechoso identificado como Sergio Colín Gómez, de 24 años, fue arrestado.
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS
La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara informó que el martes alrededor de las 10:00 p.m., Iván y su madre embarazada se encontraban viendo televisión, cuando Gómez llegó al apartamento.
Iván se durmió y fue en ese momento cuando el sospechoso comenzó a obligar a la mujer para que confesara una supuesta infidelidad, se informó. Según se indicó, Gómez le decía: "No seas estúpida".
Temiendo por su seguridad, la madre fue a la habitación de su hijo y cerró la puerta con llave, según el relato. Gómez irrumpió, se fue y regresó empuñando una pistola, según la oficina del fiscal.
Noticias
Mientras apuntaba a un pie de la cabeza del niño, la madre tomó el arma, se agregó. El sospechoso supuestamente le disparó mortalmente a Iván y huyó del apartamento.
Se informó que la policía encontró a Gómez mientras caminaba por la acera en el área de White Oak Lane, donde fue arrestado sin incidentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Gómez fue acusado de homicidio y de agresión a un niño menor de 8 años.
El sospechoso se presentó en corte con marcas de una posible herida en la frente y solo dirigió un par de palabras a su abogada defensora que pidió que la audiencia se pospusiera. El juez aceptó la postergación y decidió que Gómez no puede salir bajo fianza Si es declarado culpable podría enfrentar una pena de cadena perpetua.
"Estamos asqueados y desconsolados por el asesinato sin sentido de Iván", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. “Nada de lo que logremos en los tribunales, ningún jurado o juez, podrá compensar la vida perdida de este niño inocente. Triste pero firmemente haremos nuestro trabajo para asegurarnos de que esta persona nunca haga daño a otra”.
CONSTERNACIÓN EN LA COMUNIDAD
El incidente ha generado preocupación entre residentes que no puede creer que algo así haya ocurrido.
“Imaginarse que alguien le pueda hacer daño a un niño tan pequeño por las razones que hayan sido, no tiene nombre", indicó José Oriana, residente de San José.
“Que mi pareja le haga eso a mi hijo como que sí me dolería mucho, siento mucho lo que le pasó a esa madre porque sí duele, duele perder un hijo”, aseguró Viviana Dircio, residente de San José.
Gómez se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado Santa Clara y volverá a corte el 22 de abril.