El sospechoso de atacar a un oficial de policía de Oakland fue acusado por agresión grave, según informó el martes la fiscal de distrito del condado Alameda, Úrsula Jones Dickson.
El agente se está recuperando y el incidente ha suscitado preocupación por la creciente frecuencia con la que los delincuentes atacan a la policía en todo el país.
"Si le pedimos a la policía que nos proteja, también debemos protegerlos cuando sean víctimas de una agresión no provocada", declaró Jones Dickson en un comunicado publicado el martes. "Hoy hemos presentado cargos por agresión grave que reflejan la naturaleza indignante y la gravedad del caso".
Lawrence Holley ha sido acusado de un delito grave de agresión con fuerza que probablemente cause lesiones corporales graves, según Jones Dickson.
Holley, de 48 años, también está acusado de delitos relacionados con resistirse a un agente de policía y causar lesiones.
Un funcionario indicó que, en el momento del ataque, Holley se encontraba en libertad condicional por un delito grave.
Noticias
El ataque ocurrió el viernes por la tarde en International Boulevard y 104th Avenue. El agente herido y un compañero estaban esperando en un semáforo en rojo con las ventanillas de su patrulla abajo.
"El sospechoso se acercó al agente que iba en el asiento del copiloto derecho y comenzó a golpearlo en la cara varias veces", declaró Huy Nguyen, presidente de la Asociación de Agentes de Policía de Oakland.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Ambos agentes lograron detener al sospechoso.
Nguyen indicó que otro agente de Oakland fue golpeado durante un forcejeo mientras arrestaba a un sospechoso el domingo por la noche.
Jones Dickson indicó que la denuncia indica que Holley tiene seis condenas previas por delitos graves, incluyendo un "strike" por robo.
Holley, quien permanece detenido, comparecerá ante el juez por los cargos de delito grave el miércoles en el Departamento 112 del Juzgado de Wiley Manuel.