
Un día después de revelarse el despido de su jefe de gabinete, el alcalde interino de Oakland, Kevin Jenkins, anunció el lunes que la mayor parte del personal restante de la alcaldía será despedido el viernes y estará en licencia administrativa remunerada hasta entonces.
La exjefa de gabinete, Leigh Hanson, fue despedida el domingo, y los únicos empleados restantes en la alcaldía son el vicealcalde Burt Jones, quien asumirá las funciones de jefe de gabinete; la vicealcaldesa LaNiece Jones; y el asistente ejecutivo y programador de la oficina, según informó la alcaldía en un comunicado de prensa el lunes.
"Quiero agradecer a todos los que dejan el cargo por su servicio", dijo Jenkins. "Siempre ha sido nuestra intención permitir que nuestro próximo alcalde elija a su propio personal después de las elecciones especiales del 15 de abril. Mientras tanto, mi equipo y yo estamos totalmente concentrados en preparar el borrador del presupuesto de la alcaldía para su publicación puntual el 1 de mayo".
La salida de Hanson el domingo, reportada inicialmente por el San Francisco Chronicle, se debió, según se informa, a una nota manuscrita en la que parecía referirse a las personas negras como "fichas". NBC Bay Area no confirmó la validez de la nota.
Hanson afirmó que la nota fue sacada de contexto.
"Lamento que mis apuntes breves hayan sido sacados de contexto en redes sociales y que, sin querer, hayan perjudicado a amigos cercanos, colegas y miembros de mi comunidad que han sido marginados por nuestro sistema político", declaró Hanson en un comunicado.
Noticias
Representantes de la NAACP programaron una conferencia de prensa para el lunes por la mañana para abordar el asunto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.