Oakland

Amenaza de bomba provoca evacuaciones en la escuela primaria Chabot en Oakland

La policía dijo que perros K9 del escuadrón antibombas acudieron al lugar para asegurarse de que no exista ningún peligro en la escuela.

Telemundo

Una amenaza de bomba provocó evacuaciones el martes en la mañana en la escuela primaria Chabot en Oakland.

Lisa Ausmus, capitán de la policía, informó que alrededor de las 7:30 a.m., recibieron un reporte sobre la amenaza que le habría llegado vía email al director de la escuela.

Ausmus dijo que la amenaza tiene un trasfondo racial, aunque no ofreció más información al respecto.

Al llegar al recinto escolar, la policía acordonó el área y procedió a evacuar a alrededor de 30 estudiantes y al personal administrativo.

Asumus indicó que perros K9 del escuadrón antibombas acudieron al lugar para asegurarse de que no exista ningún peligro en la escuela.

Los niños evacuados fueron reunidos de forma segura con sus padres.

Algunos padres de familia aseguran que la amenaza se debió a un evento de igualdad e inclusión para niños asiáticos y de color que realizaron en la escuela el sábado pasado.

Telemundo 48 habló con una madre de familia, que prefirió no revelar sus identidad, y que forma parte del Comité Escolar para las Igualdad e Inclusión, y nos suministró una captura de pantalla en la que muestra una publicación en una página de internet donde alguien se quejó de que en el colegio de sus hijos están organizando un evento donde los niños blancos no podían ir.

La mujer asegura que todo fue malinterpretado como un evento donde a los niños de raza blanca no se les iba a permitir asistir, que ese no era el caso y que el objetivo era unir a familias de color y compartir recursos para que los estudiantes se sintieran cómodos.

Desde la realización del evento, la madre aseguró que  han recibido una serie de amenazas.

En un correo electrónico que ella dice que recibió, entre groserías le dicen que si seguía con esto la iban a colocar en cadenas o en la jungla.

La alcaldesa Shen Thao, por su parte, a través de una publicación en Twitter dijo que le causa indignación que los niños, educadores y vecinos hayan sido objeto de estas amenazas.

El FBI acudirá a la escuela para ayudar con la investigación.

Contáctanos