El acusado de arrollar mortalmente a Mardenia Carrillo López, de 17 años, en Oakland se presentó el martes en la Corte Superior del condado Alameda.
“Me duele tanto, qué pena él que va a comer, que va a disfrutar otra vez. Pero yo quiero que se pudra en la cárcel por el dolor que tengo, porque me duele por mi hija”, dijo María López Aguilar, madre de Mardenia.
A Augusto Matías le impusieron una fianza de $330,000, pero la familia de Mardenia quiere que le nieguen ese derecho ya que huyó de la escena del accidente, y cuando se giró orden de arresto autoridades no pudieron localizarlo hasta que él se entregó a la policía el pasado 26 de septiembre.
Afuera de la corte, María le dijo a Telemundo 48 que esta tragedia ha afectado la salud de sus otros 2 hijos.
“Y yo preocupada mucho porque mi otro hijo está en el hospital por lo mismo, por culpa de este susto que agarró mi hijo”, afirmó María.
Según autoridades, Matías, de 37 años, manejaba intoxicado y a exceso de velocidad. Mardenia, quien acompañaba a su mamá a todas partes, perdió la vida en el lugar.
“Ay Dios mío, la extraño. Yo me llamo María, pero en este momento no soy María a saber qué soy yo. En la noche, no tengo sueño por mi hija por saber cuándo va a venir, pero nunca va a regresar mi hija”, expresó María.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La madre de Mardenia aseguró que su hija quería venir a EEUU para reencontrarse con su papá y sus hermanos. Así que las dos migraron desde Santiago Chimaltenango, Guatemala hasta Oakland.
Esta familia es miembro de la comunidad Mam, una comunidad que los ha apoyado desde Guatemala y en el Área de la Bahía.
“Lo que yo quiero decir en nuestro pueblo y en mi país Guatemala también es que aquí en los Estados Unidos hay ley y el señor que está en la cárcel, no va a salir por la fianza es lo que yo quiero”, aseveró María.
Matías se presentará de nuevo en corte el 11 de octubre.