La Ciudad de Oakland está ampliando su programa de cámaras de vigilancia para combatir un problema de desecho de basura ilegal que enfrentan los residentes.
“La gente está tirando en las calles, alrededor de las escuelas, en los parques y es un problema que está creciendo mucho aquí en Oakland con la basura tirándola en las calles”, dijo Noel Gallo, concejal Oakland.
Para combatir esto, la ciudad está instalando 15 nuevas cámaras lectoras de placas en los puntos más problemáticos de la ciudad.
“Si te agarramos tirando la basura, te puede costar $1,000”, indicó Gallo.
Y la multa puede llegar hasta $1,500 si no es la primera ofensa.
El Departamento de Obras Públicas indicó que la mitad de las nuevas cámaras ya han sido instaladas y anticipan terminar de montar el resto para finales del mes.
La ciudad ya contaba con otras 15 cámaras desde el 2022, así que, en total, habrán 30 monitoreando esta actividad ilegal.
Noticias
Obras públicas informó que la ventaja de estas nuevas cámaras es que son portátiles, es decir, no permanecerán instaladas en las mismas áreas de manera permanente, la idea es reubicarlas dependiendo de la necesidad.
Es por eso por lo que el concejal Gallo instó a los residentes a continuar reportando a quienes tiren basura ilegal en su zona llamando al 311.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Es muy importante para darnos la llamada o el email para poner esas cámaras que nos ayudan con la basura en la calle”, afirmó Gallo.
La ciudad no está publicando los lugares que contarán con esta herramienta para no poner en sobre aviso a quienes botan basura ilegalmente.