California

En video: mujer y dos niños heridos tras ser chocados por sospechoso que era perseguido en Oakland

Imágenes aéreas mostraron el momento en el que el vehículo chocó a toda velocidad contra el auto de la mujer.

0:00
0:00 / 1:18
Telemundo

Una mujer y dos niños están vivos de milagro, luego de que un sospechoso que era perseguido por la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) los chocara a toda velocidad hace una semana en Oakland.

Michelle Pérez se encontraba en su auto, junto a los gemelos de 6 años, hijos de su pareja, cuando ocurrió el accidente.

"Miro a mi izquierda y veo un coche que viene directo hacia mí", aseguró Michelle.

El choque fue captado en video por el helicóptero de la CHP. Se ve el momento en el que el vehículo sospechoso chocó por un lado el auto de Michelle.

"Escucho a uno de los gemelos en la parte de atrás gritar: '¡Mi hermano, mi hermano, algo le pasa a mi hermano!'", recordó Michelle.

La persecución comenzó cuando, según agentes de la CHP, empezaron a perseguir al sospechoso que conducía una SUV Lexus plateada cuando se pasó un semáforo en rojo.

La agencia dijo que, mientras el sospechoso continuaba conduciendo imprudentemente, los agentes decidieron terminar la persecución.

Sin embargo, cuatro minutos después, el sospechoso, identificado como Jame Jovan Thomas, de 35 años, chocó el auto de Michelle en el área de Pearmain Street y 105th Avenue.

Las imágenes mostraron el momento en el que Thomas salió del auto y e intentó ayudar a las víctimas.

"El sospechoso se acercó al auto y me preguntó si estaba bien, y le pregunté: '¿Parece que estoy bien?'. El oficial estaba detrás de él. No me preguntó cómo estaba ni nada, solo dijo: 'No lo estábamos persiguiendo, señora, no lo estábamos persiguiendo'", aseguró Michelle.

La mujer sufrió fracturas en tres costillas y la pelvis, además de varias laceraciones. Ahora tendrá que ir a rehabilitación para aprender a caminar de nuevo. En cuanto al niño herido, aún se encuentra en el hospital.

NBC Bay Area se comunicó con la CHP para obtener comentarios sobre lo ocurrido. La agencia reiteró que sus oficiales habían terminado la persecución más de cuatro minutos antes del incidente.

Cuando se les preguntó sobre la política de persecución de la agencia en general, después de que una persecución de la CHP en Pittsburg terminó con un sospechoso atropellado y un pasajero muerto el fin de semana pasado, emitieron la siguiente declaración: "Los infractores, no la policía, inician una persecución al no ceder a las órdenes legales de un oficial y posteriormente negarse a detenerse. Si las fuerzas del orden dejaran de perseguir, las consecuencias para el público probablemente serían mucho mayores, ya que perderíamos el efecto disuasorio que la detención y las condenas tienen sobre los posibles infractores".

"Por cómo dejaron mi auto, yo también podría haber muerto, pero tenía un ángel a mi lado que me salvó y salvó a estos chicos", enfatizó Michelle. "Están haciendo su trabajo, pero al mismo tiempo, ponen en riesgo al público; ponen en riesgo a los niños cuando corren por la calle o siguen de cerca, aunque hayan 'suspendido' la persecución. Solo necesitan replantearse las áreas y cómo impacta a las familias", agregó.

Contáctanos