Oakland

Oakland llega a un acuerdo para vender parte del Coliseum

Se trata de una medida que, según los funcionarios de la ciudad, ayudará a la ciudad a evitar recortes presupuestarios en sus Departamentos de Seguridad Pública.

Getty Images

La ciudad de Oakland anunció el lunes por la noche que llegó a un acuerdo para vender su parte del Coliseo al African American Sports and Entertainment Group. La venta sería por un valor de  $105 millones.

Se trata de una medida que, según los funcionarios de la ciudad, ayudará a la ciudad a evitar recortes presupuestarios en sus Departamentos de Seguridad Pública.

Pero algunos grupos se muestran escépticos respecto de que el dinero llegue a tiempo para solucionar el déficit presupuestario de la ciudad.

En una declaración en video, la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, abordó el impacto del acuerdo. La alcaldía no respondió a las preguntas específicas de NBC Bay Area sobre el acuerdo el lunes.

Pero la alcaldía publicó la siguiente declaración:

“Nuestro acuerdo con AASEG es una gran victoria para Oakland. Y déjenme ser clara, esta no es solo una solución a corto plazo que mantiene abiertas las estaciones de policía y bomberos. Es un acuerdo que conducirá a una inversión multimillonaria en el este de Oakland, que traerá oportunidades comerciales, viviendas asequibles, ingresos fiscales y beneficios comunitarios durante las próximas décadas”.

Thao dijo que la venta abordará el déficit presupuestario de la ciudad y evitará más de $60 millones en recortes presupuestarios que podrían afectar tanto a los departamentos de policía como de bomberos de Oakland.

Sin embargo, los desarrolladores tienen hasta 2026 para pagar la compra completa en cinco cuotas y solo $30 millones llegarán en 2024.

El Sindicato de Oficiales de Policía de Oakland publicó un comunicado el lunes por la noche:

“La OPOA duda que la venta del Oakland Coliseum resuelva la mala gestión épica del alcalde y el ayuntamiento. Estamos profundamente preocupados por la seguridad de los residentes, las empresas y nuestros oficiales de policía”. El Sindicato de Bomberos de Oakland dijo que los recortes presupuestarios podrían cerrar hasta cinco estaciones de bomberos, pero si la financiación llega antes de septiembre, se evitarán los cierres.

“Eso representa entre el 20 y el 25 % de nuestra flota, una gran victoria para nosotros”, dijo Zac Unger, presidente del Sindicato de Bomberos de Oakland 1.

Los desarrolladores pagarán su primera cuota a la ciudad de Oakland de $5 millones dentro de los cinco días posteriores a la finalización del acuerdo el 23 de agosto.

Contáctanos