No es un secreto que por años la falta de vivienda asequible en Oakland ha sido una constante y ha obligado a familias enteras a vivir en sus automóviles.
Sin embargo, un proyecto de viviendas que llevaba años planificándose beneficiará a decenas de familias.
El lugar está ubicado cerca del Lake Merritt y estará destinado para familias de bajos recursos.
"Va a ser un edificio de 6 plantas, de 90 unidades, una recámara, 2 recámaras y 3 recámaras. La construcción empezó y va a tardar dos años", explicó Omar Rivera, vocero de EBALDC.
El 25% de las viviendas serán destinadas a personas y familias sin viviendas, el resto para quienes tengan ingresos promedios de entre 20% y 60%.
Rivera indicó que las personas interesadas podrán aplicar por estas viviendas a principios del 2026.
También se tiene previsto que luego de la construcción de este complejo, en el mismo terreno, se construirá en tres años otro edificio que contará con aproximadamente 70 unidades habitacionales.
Noticias
"Bueno eso llevaba unos 11 años en planificación y tenemos otros proyectos otros 2 proyectos que se va a desarrollar en la Fruitvale", dijo Noel Gallo, concejal.
El problema habitacional en Oakland ha empeorado en los últimos años, siendo los latinos unos de los grupos más afectados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Los latinos hacen un 30% de los residentes acá, entonces esto nos va a ayudar mucho, el problema es que no hay suficientes viviendas que sean accesibles", afirmó José Corona, vocero de Unity Council.
La concejal Nikki Fortunato también estuvo presente y dijo que con los recursos adicionales que la ciudad tiene para enfrentar la problemática esperan constituir muchas más soluciones habitacionales.